"Lo que creés que me aterra me hace atreverme; yo quiero estar en donde el mismo sol tiembla de miedo. El alma que está atada a la tierra y es perezosa tomará el camino seguro. La virtud nos lleva a las alturas." -Séneca
Aunque todo parezca desafiar las posibilidades, hay que seguir, levantarse y continuar. Aunque a veces no haya esperanza, hay que seguir, levantarse y continuar. Cuando las cosas vayan bien, hay que seguir, levantarse y continuar. Incluso cuando la vida nos dé un giro inesperado, hay que seguir, levantarse y continuar.
¿Cuántas veces has escuchado sobre una persona que logró una gran hazaña, pero lo que más te impresionó fue la historia de los obstáculos y retos que tuvo que superar para alcanzar sus metas? Lo clásico: una persona común enfrentándose a los desafíos de la vida, con deseos y metas difíciles de cumplir, todo en su contra, y un anhelo que la impulsa a superar lo que parece imposible. Una persona que, ante cualquier situación, decide levantarse... "si caes siete veces, levántate ocho", como dice el proverbio Zen.
¿Cuántas veces has sido vos quien ha tenido que luchar contra algo imprevisible? Todo iba bien... demasiado bien... y de repente te encuentras con una noticia inesperada que pone las fichas en tu contra. Sentís que "el partido va 3 a 1, vos perdiendo y con un jugador menos". Una parte de tuya quiere creer que después de la oscuridad viene la luz, que todo esto será solo una historia en el futuro. Pero en el presente se siente abrumador; tu mente va a mil revoluciones, pensando en todas las posibilidades, con mil preguntas buscando razones y soluciones... la ansiedad, el estrés y emociones desconocidas en un cóctel que te quita energía.
Y seguís, decidís levantarte y te das cuenta de que todo pasa...
Dicen por ahí que ser humano implica desafiar probabilidades... Desde que nacemos, ya estamos marcando la diferencia. Quizás por eso las historias de otros nos inspiran. Quizás por eso nos emociona conocer el camino de aquellos a quienes admiramos por sus triunfos, porque nos recuerdan que los retos son parte de nuestra vida. Que hay que seguir y levantarse para continuar. Porque de eso se trata ser humano; de seguir, levantarse y continuar. Porque finalmente, el que alcanza lo que se propone no es el más fuerte o el más rápido, sino el que cree que puede y continúa en el camino.
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.