Satori para la vida
La vida ocurre en este preciso momento.
"La mayor perfección parece imperfecta,
pero su acción es inagotable.
La mayor plenitud parece vacía,
pero su acción no tiene fin.
Lo más recto parece tortuoso.
La mayor inteligencia parece estupidez.
La mayor elocuencia parece tartamudeo.
El movimiento vence al frío,
pero la quietud vence al calor.
La calma y la quietud son la norma del Universo."
-Tao, XLV.
¿Cuando ocurre la vida?, ahora.
¿Cuando iniciar?, ahora.
¿Cuando existe tu mejor versión?, puede existir ahora, con tu decisión de ser lo mejor que podás ser con los recursos que tenés.
Hay momentos en la vida en que las cosas no son lo que parecen, "lo esencial es invisible a los ojos", le decía el zorro al principito. Y es que solo con completo abandono, desapego y gentileza podríamos ver aquello que parece absurdo o hasta imposible y que sin embargo puede ser la fuente de calma y quietud.
El Universo no exige nada, mas premia con armonía de espíritu. a quien se entrega por completo al momento presente.
No porque no lo entendamos de primera entrada esto resulta una condena; porque es quien con amor y curiosidad entretiene una idea en un acto filosófico, que crea la posibilidad de ser sorprendido con un tesoro en forma de revelación.
Satori, le llaman los japoneses al momento de iluminación en el que aquel que ha tenido la suficiente disciplina finalmente recibe su lección.
La vida es lo que está sucediendo en este preciso momento, impermanente e impredecible; es un ciclo constante de cambio— el orden natural del que hablaban los estoicos.
Solo cuando aceptás que vivir es tu responsabilidad y que no podés controlar el pasado, el futuro, ni lo que hagan o digan los demás, empezás a vivir desde tus mejores estados, con atención a los enigmas de la vida, observando la interacción entre tu mundo interior y lo que sucede a tu alrededor.
La vida sucede en este preciso momento.
¡Qué gran oportunidad tenemos aquí y ahora!, en este momento, efímero, fugaz, pasajero y apenas perceptible, este preciso momento, este precioso momento.
Que tu vida sea tu campo de entrenamiento, para que con una actitud filosófica, el momento presente sea un Satori.
Be Present My Friend.
Jorge