El éxito requiere de un proceso. Y en el proceso, la acumulación de acciones que poco a poco no solo se suman sino que se multiplican y se manifiestan en un resultado que solo a largo plazo se puede apreciar; una habilidad, el estado de salud, una buena relación, el conocimiento, etc.
"Todos tenemos metas que nos gustaría lograr y sueños que queremos cumplir, pero sin importar en qué estés tratando de ser mejor, si solo te esfuerzas y haces el trabajo cuando te resulta conveniente y emocionante, entonces nunca serás lo suficientemente consistente como para alcanzar resultados destacados." - James Clear
Si querés mejorar algún área de tu vida— y es normal y necesario querer mejorar algún area de tu vida— necesitas de hábitos de poder. Es decir, acciones diarias que en el tiempo se sumen para acercarte a tus objetivos personales. Normalmente, cuando se piensa en hábitos, lo que llega a nuestra mente es un cambio radical de alimentación, actividad física, estudio, interacciones sociales, etc., mas a lo que me refiero por hábitos de poder es más bien comportamientos integrados a tu día a día que aislados parecieran no ser tan impactantes pero que en el largo plazo pueden ser la pieza clave de tu estabilidad para hacer lo que te proponés a hacer.
Así como en la vida, en el desarrollo de hábitos no existe una fórmula perfecta, no existe a manera correcta para construir uno o alejarse de otro. Existen principios universales que nos dan guía y que podés encontrar en cualquier libro de desarrollo de hábitos. Pero lo que he observado es que si en lo cotidiano sostuvieras un estilo de vida en el que pequeñas acciones te llevaran a estados de altos recursos, tu progreso estaría totalmente asegurado. Estado de poder.
Enfocar tu energía en una sola cosa de forma consistente puede tener resultados que de manera inmediata puede parecer sorprendentes. En retrospectiva, requirieron de la disciplina habitual. La buena noticia es que con el pasar del tiempo, esa acción y entendimiento llegan a pasar de la mente al músculo.
Un hábito de poder es, un comportamiento que hacés repetidamente, sin esfuerzo y que te trae beneficios en el camino de autodescubrimiento. Por ejemplo, el uso controlado e intencional de redes sociales, lectura, descanso, meditación, escritura de una bitácora, escuchar podcasts, horario para uso de tecnología, diario de gratitud, estirar, etc.
No hace falta cambiar demasiado tu estilo de vida para integrar una pequeña acción que en su momento puede parecer insignificante, mas en el largo plazo tiene un efecto compuesto. Un hábito de poder te lleva a estados de poder.
Somos una especie de hábitos y nuestro reto es construir aquellos que nos permitan florecer. Para lograrlo aquí te van 10 tips.
"Cuando un hábito es realmente importante, tienes que estar dispuesto a mantenerlo vigente, aunque el tiempo no sea bueno o no estés de buen humor" - James Clear
Mi propuesta no está en dejar de lado los grandes cambios, sino que creo en el poder de los pequeños y poderosos comportamientos repetidos ya que con ellos estarás construyendo las bases fundamentales de un estilo de vida alineado con metas aún más ambiciosas. Que este 2023 sea tu año para construir esos comportamientos cotidianos que como efecto compuesto te lleven a alcanzar la vida que querés vivir.
Jorge
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.