DailyMINDPOWER: NO ES EL CAMINO FÁCIL

No se trata de resultados mágicos, cambios fáciles y pensar “positivo” sino de decidir que querés y hacerlo tu misión hasta alcanzarlo.

#dailyMINDPOWER #BePresent

 
 
 
 

Personalmente no creo en el camino fácil, no sé de nada que sea sostenible en el tiempo que provenga de un milagro, arte de mágia o psicología pop, he estudiado las vidas de personas a quienes muchos admiramos y ninguno nos cuenta que gracias a visualizar y esperar, pensar positivo o quejarse de su situación actual logró algo; ni Kobe Bryant, ni Leonardo Da Vinci o Nikola Tesla, ni Martha Graham, ni Beyoncé, ni los integrantes de Pink Floyd, ni Keylor Navas, ni Tom Brady o Conor McGregor, ni Tony Robbins, ni Usain Bolt, Pablo Picasso, Bill Gates o Lady Gaga.

 

Muchas personas andan afuera buscando la receta secreta, algo o alguien que les ayude a tomar decisiones, una luz que les permita encontrar lo que no han encontrado, una solución a lo que han venido sintiendo, alguien "que les arregle", andan probando y probando el milagro de moda, viajando para encontrarse o alejarse de lo que sienten y además lo quieren ya, lo quieren instantáneo, lo quieren sin esfuerzo y lo quieren como si fuera una idea que llega y transforma toda su vida.

No les culpo, sentirse así no es nada agradable, cuando yo estaba en mis momentos más oscuros a veces inclusive deseaba desaparecer, pero fue hasta que asumí las responsabilidad de hacer algo al respecto que me di permiso de aceptar el sufrimiento como parte del camino y hacer lo que estuviera en mis manos para poco a poco ir mejorando la situación. Es que, ¿cuál objetivo puede ser más grande que el de mejorarse a sí mismo?

 

Séneca jugaba con la idea de los viajeros en una de sus cartas a Lucilo y decía que hay muchos que viajan por el mundo buscando descubrir algo o alejarse de la disrupción que les come por dentro y no se dan cuenta que llevan consigo mismos el equipaje de su propia compañía. Afuera no van a encontrar lo que no han encontrado en su interior.

 

Yo no vengo a este mundo a hablar de la receta secreta, no vengo a escribir sobre la solución a los problemas, no te voy a ofrecer un milagro para cambiar tu vida, más bien quiero que sepás que requiere de esfuerzo, tiempo y determinación decidir quien querés ser y trabajar por ello hasta poco a poco lograrlo, mi misión es recordarte cuantas veces sea necesario y de diferentes formas, de lo que sos capaz, porque sé humanamente sos capaz de lograrlo prácticamente todo, dejá de escuchar ideas atractivas que te prometen una vida basado en lo superficial y hacé de tu vida una misión por ser tu mejor versión en este preciso momento, comprometéte con vos mism@ por esforzarte en darlo todo aquí y ahora.

 

El camino de la virtud demanda lo mejor de vos, no es fácil, no es llano, no es instantáneo pero te lleva en dirección a la gloria de sentir armonía y equilibrio que no depende de nada ni de nadie.

 

Las palabras de Epictéto cierran mi llamado: "Decidí quien querés ser y hacé todo lo que está en tu control para lograrlo."

 

Be Present. Be Mindful. Be Human.

Close

50% Complete

Two Step

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.