Trascendé el plano físico utilizando la experiencia del momento presente para alcanzar la virtud.
"La enfermedad es un asunto del cuerpo no de la mente, a no ser que la mente decida que lo es; así también lo es la pereza." - Epictéto
En la realidad de lo físico nos parecemos más a los animales de lo que creemos, estamos expuestos al estrés de enfrentarnos al entorno y activar constantemente nuestro sistema de supervivencia. Nuestro instinto nos dice que lo único que importa es alimentarse ojalá de lo que genere más placer (dato curioso: el azúcar genera dopaminas y apaga los neurotransmisores de la saciedad, es por ello que a veces parece que tenemos un estomago extra para los postres), procrear para preservar la especie y en términos generales asumir la menor cantidad de riesgos y experimentos que estén en terreno desconocido y controlable(lo que sea que signifique eso para cada quien), en pocas palabras: zona de comodidad.
Físicamente somos seres susceptibles a las emociones, a los dolores, a las sensaciones kinestésicas y cuando dependemos del cuerpo para vivir entonces programamos nuestra mente para seguirle y tomar decisiones basado en las necesidades más primitivas y básicas, lo cual dispara los estados de: miedo, ansiedad, estrés, adicciones, agresividad, impulsividad, desmotivación, apatía, entre otros.
Debemos utilizar la experiencia del momento presente con la intención de alcanzar nuestro máximo potencial siendo conscientes y tomando la decisiones que nos acerquen a este objetivo, después de todo este proceso de reflexión es lo que nos separa de las otras especies.
El ser humano en su máxima expresión es curioso, es empático, justo, creativo y racional, a esto debemos apuntar para como lo decían los estoicos: cumplir con nuestra tarea de acuerdo al orden natural.
Las hormigas tienen su rol y sus tareas en la naturaleza, así como las abejas y las arañas, como el tigre que es majestuoso, como las aves y los peces, y ¿vos crees que estás aquí para dormir y comer? o como lo reflexionó Marco Aurelio: "¿Fue para tener placer entonces que vos naciste y no para trabajar y esforzarte?"
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.