Tus objetivos son la dirección que va a tener tu energía.
Cada día contamos con una cantidad limitada de energía, la cual va a ser utilizada de acuerdo a nuestras intenciones porque si no tenemos claro para donde queremos ir(Objetivos, Metas, Tareas) la energía se va a ver dispersada en todas direcciones o como lo dijo Epictéto en alguno de sus discursos, si no sabés que es lo que querés lograr alguien más lo va a decidir por vos.
No permitás que llegue el final del día y no sepás que hiciste, para que lo hiciste y como esto te beneficia en tu crecimiento personal.
¿Querés saber como se diseña un objetivo?
Que tenga un alto significado, que te parezca atractivo.
Que tenga un tiempo definido o un plazo.
Que sea ecológico, o sea que te traiga beneficios a vos y el ambiente que te rodea(incluye personas cercanas).
Que se pueda medir su avance. Definí que cosas, eventos o logros debes obtener para ir acercándote a eso que tanto deseas.
Que dependa de vos para que podás hacerte responsable de cada paso.
Dividílo en tan pequeños pasos como te sea posible, esto es fundamental para que entrés en un ciclo de motivación real y que sea sostenible en el tiempo.
¿Cómo aprovechar mejor mi tiempo y ser más productiv@?
El día anterior sacá el rato para definir tus prioridades, esto te ayudará a acostarte con una intención clara para levantarte el siguiente día. Crea una estructura de trabajo o cronograma, esto ayudará a que tu cerebro se enfoque y trabaje con el tiempo que vos has definido como disponible y entrarás en alto rendimiento. Incluí dentro de tus prioridades un espacio para crecimiento mental; programáte para alcanzar esa mejor versión que vos y el mundo se merece, esta es nuestra tarea de acuerdo al orden natural; ser los mejores seres humanos que podamos ser. Y sobre todo enfocá tu atención en "lo que es", en tu momento presente, con aceptación y gratitud.
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.