Epictéto jugaba con la metáfora de que el mundo en que vivimos es una obra de teatro y que una fuerza superior nos ha asignado un rol. Nuestra tarea es sencilla: cumplir nuestro papel de la mejor maneral. El papel que nos toca es una tarea de alguien más; si nos toca ser un rey, un lisiado, un atleta, un mendigo, un músico o un empresario, solo debemos enfocarnos en ser lo mejor que podamos ser y explotar al máximo nuestros recursos.
Si la vida fuera una obra de teatro y el destino te está asignado un rol, ¿cómo vas asumir tu papel?
Hay fuerzas externas que no podemos controlar que nos llevan a estar en lugares que nunca imaginamos, encontrarnos haciendo cosas que nunca pensamos que serían parte de nuestro camino y que en retrospectiva nos han formado y nos hacen únicos. Asumir lo que tengamos en frente desde la responsabilidad para hacer lo mejor que podamos hacer y ser la mejor versión de nosotros es la única tarea a cumplir como humanos.
Joseph Campbell descifró la estructura de las historias que nos mueven e inspiran; "el viaje del héroe", le llaman a la estructura de una historia en la que un personaje con una vida normal tiene un llamado y se da cuenta que hay un reto que probablemente atenta contra su vida y la de otros, decide atender el llamado, en el camino se encuentra con un mentor que le ayuda a prepararse. El futuro héroe se da cuenta de que esta aventura es más difícil de lo que creía, aún así se enfrenta por primera vez a su reto y cae, cae una y otra vez, de hecho sufre consecuencias graves que le hacen dudar sobre su decisión, pero vuelve a prepararse.
Este personaje siente el llamado tan fuerte que no puede abandonar su tarea.
Con ayuda del mentor afina detalles, vuelve a entrenar para mejorar sus habilidades, recuperar su confianza y de nuevo enfrentarse a la gran amenaza. Luchando por sus ideales decide cumplir su objetivo. La amenaza final es mucho más grande de lo que nunca imaginó— este reto requiere lo mejor de él y hasta más, con mucho esfuerzo logra el objetivo y cumple con su tarea. Este héroe ahora vuelve al mundo, a lo cotidiano pero ya no como era antes, ahora es mejor, es un mejor ser humano, es su nueva mejor versión.
Conocer historias nos inspira porque de algún modo nos recuerda que ese héroe o heroína podemos ser nosotros día a día, en pequeñas aventuras, en los retos inesperados, en las situaciones más complejas.
"La virtud se da en pequeños pasos, pero definitivamente no es poca cosa"-Zenón de Citio
Nuestro llamado es a ser lo mejor que podamos ser, porque definitivamente estamos diseñad@s para el Éxito.
Jorge
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.