dailyMINDPOWER: G R A T I T U D
El simple hecho de haber nacido como un humano en este mundo, te hace ser único. Pensá en tu origen; sos el producto de una serie de eventos y seres luchadores y resilientes que aportaron acciones y decisiones que te hicieron nacer.
Ser un humano es una responsabilidad difícil porque tenés que trabajar por estar bien con vos mism@; estar bien con lo que es y a partir de estar bien con lo que es, trabajar con una verdad natural que es: que necesitas dirección/ metas/ objetivos y propósito para desarrollar tu potencial y entonces compartirlo con el mundo.
Como todas las habilidades, las habilidades humanas se deben practicar con intención en todo momento. Con el tiempo serás virtuoso.
Los filósofos estoicos proponían dos cosas muy importantes que definen el contexto de nuestro trabajo diario:
1. Somos parte de un “todo”, un universo o cosmos, y existe un orden natural. De acuerdo al orden natural, todo y todos tenemos una función.
2. Nuestra función es ser lo mejor, en este preciso momento de acuerdo a los recursos disponibles.
iduría, por lo tanto, el camino para alcanzarla es la propia vida. Y cómo somos parte de un orden natural, lo más sensato sería ofrecer esta mejor versión al mundo, si no lo hacemos estaríamos alejándonos de cumplir con nuestro papel en el mundo y la historia.
La Gratitud es fundamental para ejercitar el músculo de estar bien con lo que es, mientras que la Disciplina te va a ayudar a hacer lo necesario por alcanzar tu mejor versión, en este preciso momento de acuerdo a los recursos disponibles.
Esto si está en tu control.
|Estamos Diseñad@s para el Éxito|