Tal vez no te hayas dado cuenta pero sos capaz de elegir la perspectiva con la que ves la situación. Procurá quedarte con la perspectiva que más te beneficie a vos y tu entorno. #dailyMINDPOWER #BePresent
Nosotros somos una especie capaz de reflexionar y asignarle lenguaje a las experiencias. Internamente lo que sucede en fracciones de segundo es una concatenación de suposiciones y deducciones; basado en lo que conocemos, evaluamos la situación actual e intentamos predecir el futuro. Y así nace nuestro punto de vista.
El cerebro manda señales a nuestro cuerpo que en 2 décimas de segundo van a generar un estado en nosotros y podríamos decir que ni nos damos cuenta.
Vivimos en estados de mente-cuerpo-emoción todo el día, solo que no todos son empoderadores. Hay estados de bajos recursos y estados de altos recursos. Los estados de altos recursos te hacen pasarla bien y aprovechar al máximo la vida, son esas sensaciones en tu cuerpo que resultan agradables acompañadas de pensamientos e ideas que te ayudan a ver las cosas de manera empática, racional y hasta creativa, por el contrario los estados de bajos recursos te quitan energía, te bloquean mentalmente y el menú de opciones para actuar es muy reducido prácticamente que al instinto de supervivencia.
Los estados se generan a partir de tus opiniones o perspectivas y esto va a suceder de manera consciente o inconsciente.
"Vos no estás obligado a tener una opinión." - Marco Aurelio
¿Qué hacer para recuperar el poder de gestionar mis estados?
Como Marco Aurelio, no todo tiene que tener tu opinión. Prestále atención a las cosas que son realmente importantes para vos, esas que están dentro de tu esfera de poder o con posibilidades de ser influenciadas por vos.
Utilizar los estados de bajos recursos como una alerta para trabajar en mejorar tus perspectivas.
Tomar una posición de observador/a ante la situación, conectarte con tu ser interior y reflexionar sobre el proceso sensorial que ocurre justo antes de que tu estado haya sido activado. ¿Qué pensamientos llegan a vos justo antes del disparador?, ¿Será algo que te decís vos mism@?, ¿En qué tendrías que pensar para llegar a ese estado?, ¿Qué sensaciones surgen en este proceso?, ¿cuáles imagenes llegan a tu mente que asocias al disparador?.
Vas a ganar varias cosas con este ejercicio, primero una conexión con tu ser interior que se va a ver fortalecida, así como tu capacidad de reflexión, la cual es fundamental para irte alejando de simplemente reaccionar y más bien tomar decisiones de acuerdo a lo que si podés controlar, te vas a conocer mejor, vas a vivir desde estados de altos recursos, dichosamente vas a poder elegir mejor tus perspectivas y por ende cambiar tu experiencia.
Hacé una pausa, respirá y volvé la mirada a tu interior.
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.