Vos podés querer muchas cosas y no será suficiente para alcanzarlas.
Vos sabés que debés actuar en dirección a tus objetivos pero por alguna razón no hacés lo que tenés que hacer.
Lo que te falta es compromiso con tu mejor versión.
¿No te parece curioso que aunque quisieras lograr cosas grandes, ser mejor, a lo mejor reconocimiento o simplemente alcanzar tus sueños y que al mismo tiempo exista dentro de vos algo que no te permite ejecutar, esforzarte y luchar hasta alcanzarlos?.
Admiramos a las personas resilientes y determinadas, que tienen claro lo que quieren y de alguna fuente encuentran la disciplina para hacer lo que tengan que hacer hasta cumplir sus objetivos o como me gusta decirlo: hacer que las cosas sucedan.
Admiramos a los determinados y nos comportamos como un animal con atención al placer inmediato.
¿Te has puesto a pensar en que lo que realmente valoras no está ni siquiera cerca de lo que hacés por satisfacer tu gratificación inmediata?, o, ¿acaso ahora las personas a quienes admirás son las que se quedaron dormidas en la cama luego del botón de "snooze", las que pasan a comprar comida rápida en vez de cocinar, las que ven Netflix en vez de ir al gym, las que buscan pareja solo para no estar solos, las que trabajan y trabajan y no atienden su salud mental, las que gastan dinero para tapar sus vacíos emocionales o las que por miedo no dan si quiera el primer paso?
Internamente tenemos una batalla entre lo que queremos alcanzar y el placer de lo inmediato. Steven Pressfield le llamó: La Resistencia, en su libro "La Guerra del Arte". La Resistencia no sos vos, es un ser que vive en tu interior programado para engañarte y hacerte creer que el éxito está reservado para unos pocos privilegiados que para crear debes tener un talento especial, que para lograr cosas grandes tuviste que haber estado destinado; La Resistencia se presenta ante vos como sexo, drogas, alcohol, televisión, trabajo, dinero, comida, moda, amistades que te alejan de tus objetivos. La Resistencia se siente como cansancio, desmotivación, pesimismo, egocentrismo, ansiedad. La Resistencia puede aparecer en forma de pensamientos o en forma de personas para reflejarte justo el camino más fácil.
Quiero que te quede claro esto:
Si alguien lo pudo lograr, esto quiere decir que es lograble.
Si querés alcanzar tus metas, esto requiere de esfuerzo y no talento.
Si querés alcanzar tus sueños, esto requiere de COMPROMISO.
Si querés ser tu mejor versión, el COMPROMISO es con vos. Decidir que querés, decidir la estrategia, decidir el significado que le das y hacer que las cosas sucedan.
Que tus decisiones no sean basadas en la gratificación inmediata, que tus reacciones no te lleven a escoger el camino fácil sino el camino del éxito, el camino de la virtud.
¿Qué es más fácil, quejarse o tomar decisiones?, ¿Netflix o el Gym?, ¿Llevar un dieta saludable o comer a punta de antojos?, ¿Esforzarte por romper tus limites o encontrar un trabajo que te asegure tu ingreso fijo sin posibilidades de crecimiento?, ¿Hacer lo que te dijo la sociedad o crear tu propio camino?.
Debemos de vivir el momento presente, aquí ocurre nuestra mejor versión pero no para vivir la vida "como si no existiera un mañana" porque muy probablemente mañana estarás vivo, se trata de vivir una vida virtuosa, una vida que te llene de orgullo, que te lleve a algo y que con cada decisión que tomés te vayas acercando a tus más altos ideales. Se trata de hacer las cosas que te hacen mejor persona aquí y ahora y a largo plazo se sienten como una inversión.
Hacé que las cosas sucedan, que vos lo tenés todo para lograr lo que te propongás.
Esto se trata de compromiso con tu YO que vizualizas y en quien te querés convertir.
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.