Para entender cómo funciona tu cerebro primero debés reconocer que es fundamentalmente nuestra herramienta de supervivencia. Predecir el entorno es una necesidad.
Nuestro cerebro es nuestra ventaja como especie, es la herramienta más poderosa del universo y sin embargo no tenemos el manual de uso y podemos llegar a sentir que no lo estamos aprovechando.
El cerebro humano básicamente tiene la función de analizar el presente, compararlo con el pasado y tratar de predecir el futuro, todo para alejarnos de amenazas y mantenernos respirando, claro está que es una función super primitiva que no siempre es la mejor opción, sobre todo si estamos aspirando a más.
Podés reconocer que si bien es cierto que del pasado podés aprender(si así lo deseas) también lo mejor es dejarlo ir y dejar de rumear con respecto a esa historia que te creíste, después de todo es solo tu versión de los hechos. El futuro es incierto y creer que podés predecirlo es absurdo y te coloca en una posición soberbia que te causa sufrimiento, sabés que no tenés una bolita de cristal y viéndolo de una manera realista, sufrir por lo que vaya a suceder es casi una locura. Hay un mundo de infinitas posibilidades.
Y entonces, ¿cómo aprovechar esta maravillosa herramienta llamada cerebro?
Con consciencia, utilizando tu poder de razonar y tomar decisiones y sobre todo con intención. Que cualquier cosa que hagás te acerque a tu mejor versión, que aporte a tu vida y ojalá a la de los demás, que tus palabras y tus acciones sirvan para crear.
Conscientemente decile que si a lo único que tenés certeramente: tu momento presente y dejá que eso determine la forma en que disfrutás tu vida.
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.