Entre estímulo y reacción existe una película interna que se genera en tu mente en fracciones de segundo. ¿Te has detenido a observarla y decidir qué hacer con ella?
Existen hábitos de pensamientos que se han programado en tu mente, esto ha ocurrido de manera inconsciente durante tu interacción con el mundo, las palabras que escuchaste de parte de tus papás cuando estabas en tu niñez, la decepción que tuviste en un juego con tus amigos y como actuaron ante tu reacción, esto te marcó de alguna manera, esa perspectiva que desde una posición de un niño tuviste con respecto a una noticia, la forma en que algún profesor te trató, lo que te dijeron que significaban las notas en la escuela y como lo entendiste, cuando te hicieron bullying por demostrar amor a algún amigo o amiga, lo que te dijeron de un dios, lo que te dijeron del castigo, el miedo, del dinero... todo para ir formando conexiones neuronales que te dieron intensiones y significados, un sentido en la vida, tu identidad con respecto a los otros, el poder, el tiempo y el mundo. Y empezaste a alucinar.
Vivís en una realidad subjetiva, producto de una perspectiva muy personal que te limita de ver el mundo por como es. ¿Te has preguntado por qué razón algunas personas atendemos ciertas situaciones diferente a vos?, ¿por qué algunos tienen miedo de si quiera ver a los ojos y otros andan por el mundo interactuando con cuanta persona se topen?, ¿por qué algunos deciden luchar por su felicidad mientras que otros aunque inconformes siguen en el status quo?, ¿qué será que unos pocos logran comprometerse con el proceso y logran cosas gigantes cuando otros no logran si quiera arrancar?, ¿por qué algunos sufren por un desamor mientras que otros siguen valientes con esperanza de encontrar al amor de su vida?, hay algunos que decidimos romper esas sinapsis que nos limitaron alguna vez y experimentar la vida desde nuevos ojos, expandir los limites y sorprendernos por lo que podemos lograr cuando damos pequeños pasos en dirección a algo, a una intención. Y, ¿vos?.
Yo creo que si alguien puede hacerlo, todos podemos.
Yo creo que vos tenés la capacidad de hacer una pausa y observar que pensamientos están surgiendo justo antes de que inicie una reacción, puede ser miedo, enojo, ansiedad o cualquier otra limitante, pero si a partir de una situación- estimulo vos reaccionas de una forma y otros de otra, hay una historia que te estás contando o que te has venido contando que justifica eso que hoy podés cambiar, si así lo querés.
Estás viviendo en tu alucinación, en una película de lo que crees que es la realidad.
Ante un estímulo externo la próxima vez hacé una pausa, hacé el esfuerzo y observá que sucede en tu mente, cuál es la experiencia que surge, que pensamientos llegan, que sensaciones te provocan y hacéte preguntas, a lo mejor esta vez no encontrás la raíz de esa reacción pero así empezás a romper el hábito mental y crear nuevas posibilidades. Vos sos el autor de tu historia, vos podés editar el guión y asignarte un nuevo rol en esta aventura llamada: vida.
Aquí y Ahora, viví la experiencia del momento presente el cual incluye tu ser interior interactuando con el mundo exterior. Vos podés hacer una pausa y cambiar la forma en que ves el mundo y te ves con respecto al mundo.
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.