Rechaza lo que está en tu control y tu naturaleza.
Desea únicamente lo que está en tu control.
Parafraseando a Epictéto, libre es aquella persona que obtenga todo lo que desea y no lleguen a ella las cosas que rechaza.
Utilizá tu poder de elegir para elegir lo que podés controlar y actuá en dirección a tu mejor versión. Convertí este poder en un escudo contra el sufrimiento.
No tiene sentido tener un rechazo hacia la muerte, problemas de salud o económicos, quejarse de lo que suceda en el mundo; si reflexionas con respecto a lo que ha pasado, lo que está pasando y lo que es posible que pase te darás cuenta de que la historia se repite, los ciclos se deben cumplir y no existe razón alguna para que vos justifiques una sorpresa.
Tener aversión por lo que te suceda producto de los demás, las circunstancias o inclusive lo que ya pasó te vas a disponer a ser un títere del mundo, cuando le entregás al mundo tu poder de decidir por vos tus emociones al esperar lo inevitable.
Y, entonces pensarás en lo que querés del mundo. ¿Será que tus deseos se pueden cumplir?
Solo hay dos cosas que están dentro de tu esfera de poder: tus pensamientos y tus acciones.
Si lo que deseas no es que las cosas sean diferentes sino estar preparad@ para actuar de la mejor manera ante todo, obtendrás lo que querés y no solo te alejarás del sufrimiento de las expectativas no cumplidas sino que te acercarás cada día más a tu máximo potencial humano.
Si lo que deseas no es ser millonario sino por el contrario te enfocás en lo que es necesario y lo que es suficiente para vivir y alcanzar tus objetivos, entonces encontrarás plenitud en este preciso momento.
Si lo que deseas no es que tu familia, pareja o jefe mejoren su comunicación y más bien te enfocas en mejorar tus habilidades, practicar la empatía y enfocarte en tu mensaje, entonces tu día a día se vuelve un campo de entrenamiento y no una zona de guerra.
Si lo que deseas es que la muerte no se asome a tu vida ni a la de tus seres queridos, esto es equivalente a sufrir porque hoy salió el sol, por lo tanto una locura.
Desea aceptar el curso natural de la vida, desea alcanzar tu mejor versión, desea actuar desde la virtud en cada momento, desea ser humano en cada relación y enfocáte en alcanzar esto aquí y ahora, porque esto si lo podés controlar y así serás libre.
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.