Marco Aurelio solía utilizar frecuentemente una práctica personal que resultaba ser muy terapéutica; la observación de la inmensidad, la cual consistía en colocarse en perspectiva con respecto a la historia, el universo, el tiempo y el espacio. Esta práctica puede resultar en algo sumamente motivante y darnos una dosis de humildad para desapegarnos del ego que en la mayoría de casos puede ser una barrera invisible que no nos permite crecer. Somos parte del todo y somos nada al mismo tiempo en comparación a todo lo que es, todo lo que sucede y todo lo que ha existido, a la vez que nuestros actos tienen un impacto directo en el mundo.
¿Qué tal si aceptamos el rol que nos fue asignado y cada uno se ocupa de hacer su mejor parte con los recursos que tiene?, ¿acaso no sería esto suficiente?.
"El ego demasiado fuerte es una prisión de la que el hombre debe escapar si quiere disfrutar plenamente del mundo."
-Bertrand Russell
La probabilidad de ganar el premio mayor es de 1 en 100 mil posibilidades. La probabilidad de que te caiga un rayo es de 1 en 1 millón de posibilidades.
1 en 400 trillones, 1 en 400 trillones son las posibilidades de haber nacido. O sea que es más fácil ganarse el gordo de la lotería 10 veces que haber ganado el regalo de de estar vivo. Este año, la vida nos ha dejado marcados porque fue impredecible, caótica, difícil de descifrar, pero recordá que siempre ha sido así. ¿Ya te diste cuenta que en retrospectiva no fue tan intensa como lo imaginaste por momentos?, estás aquí, aprendiste, soportaste, te levantaste, te expandiste.
"¡Cuán pequeña parte del tiempo, infinito e incomprensible, se ha distribuido a cada uno, puesto que en un momento va a sumirse en la nada!
¡Cuán pequeña porción de la substancia universal!
¡Cuán pequeña parte de toda la tierra es ésta en que te arrastras!
Considerando todo esto, nada estimes por cosa grande, sino el obrar conforme a las normas de tu naturaleza y el sentir según las exigencias de la naturaleza común."
- Marco Aurelio
Estoy seguro de que el secreto de los hombres y mujeres que han alcanzado sus sueños es, el de hacerse responsables para lograr cosas maravillosas. Quiero que te des cuenta de que no es lo que te sucede lo que te causa pereza, tristeza, estrés, angustia o cualquier otra forma de sufrimiento, son tus pensamientos con respecto a lo que sucede. Capaz que han habido días en que no tuviste ganas de levantarte, hacer cosas, y seguís aquí por una razón. Te invito empezar a agradecer intencionalmente las oportunidades y descubrir lo que significa para vos cada cosa que hacés, lo que significa realmente que vos estés vivo.
1 en 400 trillones, no sé si te has dado cuenta pero eso es uno posibilidad entre cuatro con catorce ceros... sos prácticamente un milagro, es decir, no estás aquí por casualidad, es que la vida, el universo, Dios, te puso aquí por una razón, es causalidad.
Sos la razón de que todo el universo se alineara para que vos estés aquí con oportunidades que solo vos conocés y te corresponde a vos tomar.
¿Estás listo para asumir este poder?, porque esto sucede cuando te hacés responsable, que no es lo mismo que la culpa, responsable significa prestar atención a lo único que podés hacer, reconocer tus emociones, abrazarlas y con determinación decidir, ¿cuál es tu siguiente mejor paso?, no cualquier paso, TU SIGUIENTE MEJOR PASO, confiando en el proceso, confiando en la intención, dirigiendo tu energía hacia eso que buscás.
Tu poder interior; tus acciones, tus pensamientos, tus sentimientos y tus palabras, no le corresponden a nadie que no seas vos, tus metas son la consecuencia de tu esfuerzo, de tu visión, de tus deseos, tus planes, tus decisiones, tus acciones, tu actitud, tu responsabilidad. Tus sueños suceden por la acumulación de pequeños pasos.
¿Qué estás dispuesto a hacer para que sucedan?
Aquí y ahora sucede la vida, tu mente poderosa y paradójica tiene la tendencia de viajar en el tiempo, rumeando el pasado o alucinando en el futuro, y aunque del pasado aprendés y del futuro podés saber hacia adonde dirigir tu energía, no podés olvidar que eso sucede solo en tu mente y que al mismo tiempo en este preciso momento está ocurriendo la vida.
1 en 4 trillones, sos un milagro, ¿ya te quedó claro?.
"No me gusta el lenguaje místico, pero no sé cómo expresar lo que quiero sin emplear frases que suenan más poéticas que científicas"
-Bertrand Russell
En este preciso momento estás aquí respirando, leyendo, pensando, sintiendo y con oportunidades frente a vos, ¿cómo las vas a aprovechar?, y si no han llegado las que querés, ¿qué estás haciendo para prepararte para cuando lleguen?, "tan bueno que no puedan ignorarte", escribió Cal Newport y de esta idea me aferro yo y te la regalo a vos, porque inspira trabajo, trabajo interior, trabajo intencionado en dirección a ser la mejor versión que podamos momento a momento.
Sé que habrán momentos en que vas a sentir que se te acabaron las fuerzas, hay distracciones o surgen cosas que pueden provocarte más placer que trabajar, pero quiero que te acordés de tus sueños, de eso tan grande que querés lograr y que si llegan pensamientos de “no puedo” inmediatamente agregués un “por ahora”, porque que hoy no sea posible no define tu futuro, tus metas solo requieren de tu esfuerzo y de tiempo.
1 en 4 trillones que con solo estar vivo me dice que ya desafiaste las posibilidades más remotas, y estás aquí con esa esencia que te caracteriza, con sueños y con todo para lograr lo que te propongás. Yo creo que durante el tiempo que estés en la tierra existe una razón de que estés aquí.
El pasado ya pasó, aprendiste y no te define, el futuro no existe, ahí están tus metas y el momento presente se llama presente porque es un regalo.
Si alguien te dice que no podés, es su opinión, no es la verdad, si alguien te dice que podés, creéle con todas tus fuerzas porque tiene razón, y ojalá que quién te recuerde de lo que sos capaz todos los días, sea quien está frente a al espejo, que vos no estás aquí por casualidad, vos sos la respuesta del universo entero alineado para encontrar la respuesta a muchas preguntas que finalmente se responden desde la grandeza.
Mirá, quiero que sepás que creo en vos y que sé que estás aquí para ser tu mejor versión y esto es suficiente para impactar la mundo. Si de alguna manera te identificaste con esta reflexión compartíla con alguien que necesite darse cuenta de lo que es capaz, así te unís a mi propósito y le llegamos a la mayor cantidad de personas para que alcancen su más alto rendimiento.
Jorge
50% Complete
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.